Bob Marley: Frases celebres.

Bob marley nació el 6 de febrero de 1945 al norte de jamaica, actualmente es considerado como un gran

influyente de la religión rastaffari y uno de los grandes mitos musical del siglo…Además de eso, es un gran poeta que exclama varias frases, bastante interesantes como las siguientes :

1. Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos.Bob-Marley

2. Mientras hayan hombres de primera y segunda categoría, yo seguiré gritando guerra.

3. La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar.

4. Mis pies son mi único vehículo, tengo que seguir dándole para adelante, pero mientras me voy, quiero decirte: Todo va a estar bien.

5. Todo lo que siempre he tenido son canciones de libertad.

6. El hombre es un universo en sí mismo.

7. En este futuro brillante, no puedes olvidar tu pasado.

8. Levántate, ponte de pie por tus derechos.

10. Bob Marley no es mi nombre. Ni siquiera sé mi nombre aún.

11. Cuando una puerta se cierra, aunque no lo veas, otra se abre.

12. En la abundancia de agua, el tonto tiene sed.

13. Tu peor enemigo puede ser tu mejor amigo, su mejor amigo y su peor enemigo.

14.No se puede vivir de esta forma negativa… simplemente cambia tu día viviendo en positivo.

15. Un poco de vino a veces, eso es todo. Mucho alcohol es malo.

16. No estoy del lado del hombre negro. No estoy del lado del hombre blanco. Estoy del lado de Dios.

Ademas de ser musico y poeta, demuestra una fuerte oposicion hacia el racismo, al igual que yo, y me atrevo a afirmar que muchos lectores tambien estan en contra de esa enfermedad.

6 respuestas a Bob Marley: Frases celebres.

  1. alny dice:

    el racismo no es una enfermedad sino una realidad. cuando en el sitio donde vives empieza a venir gente de fuera que se cree superior poque va con toda la manada o ves que esta gente tiene mas facilidades que tu para vivir solo porque es inmigrante . esto hace que le tengas rabia a esta gente. seguo que si vamos alli no nos tratan ni la mitad de vien que nosotros aqui. por lo tantos en su pais son ellos los racistas no?¿ser racista no es odio a los negros o a los mulatos sino es odio a un determinado tipo de cultura. es el fondo creo que todo el mundo tiene algo de racista porque el que dice que lo es muchas pocas veces tiene un amigo negro marroqui,chino etc. que ha ayudado a integraarse en nuestra sociedad. Gracias por escucharme y cada uno a su sitio.

  2. Karla I. Kennedy F. dice:

    siendo positivo!!!

    buenas frases….

    falto esta mui buena:

    “antisiparnos a nosotros mismos de la esclavitud mental… nadie mas que nosotros mismos puede liberar nuestras mentes”

    saludos

    jah love!

    …………………..

  3. la verdad es que el dia que la gente abra los ojos se revelen contra las garras de babilon los guerreros de JAH triunfaremos y de ahi todo la fuerza del leon surgira y la gloria de JAH sera completa.
    Robert Nesta Marley fue el inicio de la revolucion de conciencia ahora nos que da como ejemplo sus fraces y su pensamiento.
    JAH BLESS

  4. Gonzalo dice:

    Me encanta Bob, odio el racismo, pero hay que recordar, que el movimiento rastafari odia profundamente a los homosexuales (discriminacion), al punto de la violencia fisica (http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_rastafari), creo que es el punto flojo de este movimiento.
    Lamentablemente, creo que muchas frases antiracistas se ven opacadas por este motivo.

    Opinen ustedes mismos: “El rastafarismo comparte una serie de prejuicios contra las mujeres y la homosexualidad, derivadas de su percepción conservadora de la sexualidad humana. Así, algunos justifican en base a preceptos bíblicos su oposición al aborto, las relaciones entre personas del mismo sexo, o la subyugación de las mujeres a los hombres, así como su “impureza” cuando éstas tienen la menstruación.
    Varios artistas de estilos musicales jamaicanos que siguen el movimiento rastafari tienen letras muy violentas contra los homosexuales, proclamando su deseo de torturarlos y asesinarlos por su condición sexual. El cantante Buju Banton fue detenido en 2004 por su participación en la agresión con armas y brutal paliza que un grupo de hombres llevaron a cabo contra unos homosexuales, mientras les gritaban insultos homófobos.”

    Viva el Reggea, viva bob

  5. Kaaos dice:

    Bueno es verdad lo del movimiento rastafari, pero lo mismo pasa con la iglesia catolica(que no acaba de aceptar a los homosexuales), asi que no es necesariamente lo opacan, ya que si un catolico dijera una frase antiracista, no se veria opacada por el hecho de ser catolico…

    pero bueno, secundo la palabra “Viva el Reggea, viva bob” :p

  6. DBM dice:

    no crean todo lo que dice wikipedia un rasta no es rasta por saber mucha teoria es puro corazon algunas cosas se respetan pero no c apruebanm el homosexual se ha craado a partir de la ignorancia del hombre

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

