Los bloggers mueren jovenes

Hace poco, hoy acerca de una noticia alarmante que publico Matt ritchel en el New york times, acerca de la disminución de la expectativa de vida de los bloggers, y me decidí a averiguar al respecto…Y en efecto era cierto, realmente sentí pánico…
peligros blog

Para empezar con este espeluznante tema, veamos que dice Ritchel al respecto:peligros blog 4

Two weeks ago in North Lauderdale, Fla., funeral services were held for Russell Shaw, a prolific blogger on technology subjects who died at 60 of a heart attack. In December, another tech blogger, Marc Orchant, died at 50 of a massive coronary. A third, Om Malik, 41, survived a heart attack in December.

Traducción: 2 semanas antes en North Lauderdale, Fla., Los servicios funerarios que donde se dio el funeral de Russell Shaw, un blogger acerca de la tecnología que murió de un ataque del corazón a los 60 años. En diciembre, otro blogger de la tecnología, Marc Orchant, murió a los 50 años de una “coronario masivo”-no supe como traducirlo-. En tercer lugar, Om Malik, de 41 años, sobrevivió a un ataque al corazón en diciembre.

De lo anterior, diría, que hay mucha gente que sufre del corazón, que no necesariamente esta relacionado con ser blogger. PERO, para sostener su punto de vista, el revelo un estudio acerca de la causa de esta teoría, que si me pareció interesante.

A growing work force of home-office laborers and entrepreneurs, armed with computers and smartphones and wired to the hilt, are toiling under great physical and emotional stress created by the around-the-clock Internet economy that demands a constant stream of news and comment.

Traducción: Un creciente desempeño en los trabajadores caseros (si existe el termino) y empresarios, armados con computadoras, audífonos y cableado hasta la empuñadura, se reflejan en una gran estrés psicológico y emocional creado alrededor del reloj-el reloj de la economía del Internet que demanda un estrés constante de noticias y comentarios.

Y es verdad, un blogger vive siempre con la constante necesidad de crear contenidos nuevos y originales, así como de crear nuevos comentarios en otros blogs, lo cual es realmente estresante. Y luego viene y hace la siguiente aclaración acerca de los síntomas:

Weight loss or gain, sleep disorders, exhaustion and other maladies born of the non-stop strain of producing for a news and information cycle that is as always-on as the Internet.

Traducción: Perder o ganar peso, cansancio y otros males, nacimiento del indetenible estrés producido por el constante siempre presente ciclo de noticias e información-como en el Internet.peligros blog 2

Aunque aun no sufro ninguno de estos síntomas, me a hecho pensar acerca de que debo tomarme descansos entre posts-pero me los tomare cuanto tenga una cantidad decente de posts-…Es una buena recomendación para todos los blogger alrededor del globo, que deberían tomar ciertas precauciones en cuanto a este trabajo, y además sirve para demostrar que este oficio no es fácil, que para arrancar un blog es necesario tomar una buena parte del tiempo libre, y que si se obtienen ganancias es por el esfuerzo del blogger…

Fuente: media file (en ingles)

2 respuestas a Los bloggers mueren jovenes

  1. Cristian dice:

    Wow…Nunca me imagine algo así, yo que estudio medicina y soy blogger no había sospechado sobre el peligro de vivir bajo el estres de internet.

    Muy buen articulo.

    Saludos!

  2. Kaaos dice:

    la verdad a mi tambien me causo impresion este articulo, no me imaginaba que estar frente al computador fuera peligroso…

    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: