“Las consolas son toxicas” – según Greenpeace

Ya había leído esta noticia mucho antes, pero al verla de nuevo no contuve las ganas de escribir al respecto…Pues bien, resulta que el mercado de las consolas según greenpeace, es un mercado hecho con basura toxica, que solo contribuye a la basura electrónica, y según ellos a afectar la vida de una persona, debido a los componentes que las constituyen.

Alojada en www.easy-images.com

“La tecnología ya está disponible para que los fabricantes excluyan a los tóxicos peligrosos de sus diseños y produzcan consolas de juego más limpias ahora”

Bueno, esta bien pensar de esta forma, y creo que en este punto estoy a favor, ya que hacer consolas con materiales tóxicos, me parece jugar sucio, además de que daña la imagen de la empresa….Pero el punto en el que no estoy de acuerdo, es en que dicen que afecta la vida sexual, la memoria, y otras cosas que no me acuerdo😄.

Al ver esta acusación, las compañías de videojuegos, empezaron a defenderse, lo que a mi parecer, fue bastante bueno, en cuanto a los argumentos que presentaron

En este punto nintendo afirma que: “Lo que podemos decir es que sólo vendemos productos que han aprobado los estrictos criterios de cada país.”

Sony dice que, “Estamos tomando pasos donde sea posible para reducir y reemplazar esas sustancias”

Microsoft dijo que, “exceden los criterios y normas que apuntan a reducir el impacto ambiental de los electrónicos de consumo.”

Así que, si notan bien, el único que afirma haber estado sustancias toxicas en contra del medio ambiente, es sony -bastante honestos- , al decir que intentaran reducir los usos de sustancias toxicas…En cambio Microsoft y Nintendo afirman no haber usado sustancias toxicas, cosa que les creo, ya que para hacer una afirmación así, hay que tener pruebas de ello – a pesar de que apoyo a greenpeace -.

Así que, creo que greenpeace no puede generalizar esto a todas las consolas, ni decir que pueden afectar todas al medio ambiente, ya que al parecer no es cierto -claro que yo decidí creerle a Nintendo y Microsoft-.

Nota: Además de eso, al parecer afirman que afectan un montón a la vida del ser humano, cosa que yo no veo como sea posible, ya que al parecer no soy impotente XD…Bueno, es solo una pregunta, claro esta.

Nota de la Nota: Además de mis afirmaciones arriba, yo apoyo y a greenpeace…Solo que no los apoyo en este punto

Fuente: Reuters

Responder

